domingo, 4 de septiembre de 2016

PASEOS EMBOBADOS

Esta semana me he ido a dar un paseo... ¿algo raro verdad? Me he dado cuenta de que hay paseos y “paseos”. Con una dirección concreta y unas calles ya conocidas, descubría poco a poco detalles que en pasadas anteriores no había visto: una flor llamativa, un cartel ingenioso, un edificio acristalado, un atardecer rosado. 


Son paseos con interrupciones espontáneas, y es que hay instantes en los que si no te paras a observar desperdicias el tiempo: zancadas de más por disfrute de menos. Girar sobre tus propios pasos, mirar lo que tienes detrás y lo que queda por recorrer… poner una sonrisa a cada progreso y mirar con curiosidad hacia lo que aún no se ve.


Ya había pasado por esas calles, ya casi sabría ubicar la mayoría de las tiendas, incluso creo que me he topado con las mismas personas. Pero yo necesitaba detenerme, hacer fotos, tapar mi reloj y abrir mis sentidos.


A veces imagino cómo me puede ver una persona desde fuera cuando camino por la calle: dando saltitos, sonriendo por nada, llorando por la música melancólica, recordando momentos de risas, pensando en voz alta para el cuello de mi sudadera. Esas cosas que se hacen cuando caminas sola. Sinceramente poco me importa si me toman por loca, ya que dentro de mi locura no sería feliz comportándome normal.




Tampoco soy de montar espectáculos por la calle, bastante tengo con mi circo mental: un circo en el que el funambulista no se juega la vida pero si la felicidad, un circo en el que los malabares se hacen con los sentimientos, un circo en el que cada actuación es distinta a cualquier otra. Igual pasó con mi paseo: un mismo recorrido de una mujer embobada por el momento presente, único e irrepetible.  









2 comentarios:

  1. En todo caso, creo que se te podría tomar por una persona locamente cuerda o cuerdamente loca que es capaz de ver las cosas con un sexto sentido. No es fácil percibir lo que va más allá de una simple imagen, momento, sonido o circunstancia. Todo eso hará que la percepción que tienes de la vida alcance otra dimensión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas dimensiones ya que una se marea y todo :P Tan sabio como siempre Luismi, un beso grande y lleno de suerte irlandesa.

    ResponderEliminar